Precio cambiar compañía luz

Precio cambiar compañía luz

Precio cambiar compañía luz. Comienza ahorrar en tu factura y cámbiate ahora mismo. Contamos con las mejores tarifas eléctricas.

¿Cansado de la compañía de luz? Somos una empresa que puede ayudarte a cambiar de suministro de luz si no estás contento con sus servicios, solo tienes que confiar en nuestro trabajo y podrás librarte de muchas preocupaciones. Si deseas comparar que es lo mejor para ti, solo tienes que comunicarte con nosotros para despejar todas las dudas que tengas al respecto.

El precio de las compañías de luz es uno de los principales dolores de cabeza para muchas empresas, hogares y comercios en España, porque cada mes de forma regular llegará el recibo de pago. Nosotros ponemos a tu disposición el servicio de cambio de tarifa de luz, para que pagues justo lo que consumas a un montó precio más accesible que los disponibles en el mercado.

Además, ofrecemos un servicio d alta calidad, garantizándole un suministro de energía constantes que le permitirá mantener funcionando todos los equipos eléctricos de su inmueble sin sobrecargar su tablero eléctrico, ni pagar grandes sumas de dinero por su comodidad.

Con nuestro servicio de cambio de tarifa de luz siempre conseguirás el servicio que más se ajuste a tus necesidades y a un precio realmente bajo en comparación con el que venias pagando. Es importante recalcar que al momento de cambiar de compañía eléctrica no solo te debes fijar en el precio, también deberías estudiar los beneficios contractuales que figuran en el documento.

Los problemas con el suministro de luz han quedado en el pasado porque estamos aquí para ayudarte y hacer la estancia en tu hogar mucho más sencilla facilitando tu descanso y el disfrute con tu familia ¡No esperes más y llámanos!

Toda la comunidad cubierta:

Quizás la tarifa que figura en una compañía pueda disminuir o tener rebajas si tu como usuario realizas logras mantenerte en un nivel de consumo, por ejemplo. Así aquella empresa que en un principio parecía ser la más costosa termina siendo la mejor dentro de tu estilo de vida.

La principal razón, de por qué ofrecemos este servicio. Es que en muchas ocasiones las personas se niegan la compra de mejores equipos eléctricos, simplemente porque al estudiar el consumo y la potencia del aparato, les resulta un duro golpe para el presupuesto familiar.

¿Cómo cambiar mi tarifa de luz

¿Cómo cambiar mi tarifa de luz?

Seguramente tu caso es igual que el de los demás usuarios es que buscan el cambio de la tarifa de luz para conseguir un ahorro mayor y sustancioso en la factura de energética. Hay que destacar como debe ser el cambio de la tarifa de luz. Si le ha subido el precio de la última factura de la luz recuerde que disponemos de las mejores ofertas.

  • Llama a la empresa actual y solicita el cambio de tarifa

No siempre es necesario cambiarte de compañía de luz, si quieres lograr un ahorro en tu tarifa basta con que te comuniques con la empresa de suministro actual y hacer el cambio que desees hacer, la que más se acomode a tu bolsillo. Así mismo, es posible hacer otro tipo de trámites en el mismo proceso, por ejemplo el cambio de titularidad del contrato de luz, así como la reducción de potencia. Si le ha subido el precio de la última factura de la luz recuerde que disponemos de las mejores ofertas.

A la hora de realizar el cambio de la tarifa de luz siempre es conveniente tener a la mano un recibo de este servicio para aportar todos los datos que se necesitan para proceder con la petición.

  • Datos completos del solicitante.
  • Datos del suministro que se encuentra en la factura
  • Confirmar todos los datos bancarios suministrados anteriormente.

Cabe destacar que el cambio de tarifa eléctrica no suele ser de inmediato. El cliente, en este caso tú deberás esperar a que termine el periodo de facturación. Quiere decir que deberás esperar a que haya el corte de factura para iniciar la nueva de forma automática.

Precio por cambiar tarifa de la luz

Precio de cambiar tarifa de la luz

Uno de los principales cambios cuando se trata de la tarifa eléctrica más económica es el paso a una tasa con un horario de discriminación.

En este tipo de tarifas los KW/h que contratas suelen ser más económica en determinada hora, por lo general en las noches. Para que tengas una idea mejor, puedes echar un vistazo en nuestras tarifas para que puedas tomar la decisión que mejor te convenga. Si le ha subido el precio de la última factura recuerde que disponemos de las mejores ofertas.

No podemos generalizar sobre los precios, cada compañía de luz tiene los suyos, lo que podemos es señalarte que contamos con los mejores costos ya sea tarifa normal como la discriminación horaria, solo tienes que preguntarnos y podremos despejar todas tu dudas.

Toda la provincia cubierta:

¿Puedo comparar tarifas eléctricas?

Como te hemos señalado anteriormente, cada empresa tiene sus tarifas, una de las mejores opciones para ti es investigar el costo de unas y de otras, esto hará que puedas irte hacia la mejor y que cumpla con tus exigencias.

Ahora bien, puede darse el caso, como el nuestro, que una compañía puede darte varias tarifas sin que tengas que cambiar de empresa de suministro, sólo de tarifa o facturación.

Documentos que necesito para cambiar de compañía eléctrica

¿Qué tarifa es la que más me conviene?

Se trata de una buena pregunta. Tienes que entender que hasta los 10KW de la potencia que tenemos contratada, es decir que existe en la mayoría de los hogares, tiene una tarifa de 2.0A.

Cuando se trata de 10KW a 15 KW de potencia contratado tendrás una tarifa que oscila en 2.1 A. Si el caso es que tienes un tarifa de 3.0 A, es conveniente si hay muchos los habitantes de un área, debes saber que la tarifa con discriminación horaria es la mejor manera para poder ahorrar mucho en la factura final.

De tal manera, que debes tener en cuenta, cuántas personas habitan en tu hogar y cuanta potencia necesitas para cubrir las necesidades eléctricas, teniendo en cuenta que lo mejor son los horarios especiales.

Documentos que necesito para cambiar de compañía eléctrica

Es importante que al momento de comunicarte con nosotros tengas a la mano todos los documentos con tus datos y los datos de la factura.

  1. Nombre y apellido, así como DNI y los números de contacto
  2. Dirección exacta de punto de suministro.
  3. La cuenta bancaria donde se va a cobrar la factura, si ya está asociado solo debes confirmar.
  4. Copia de la escritura o título de propiedad o contrato de alquiler.
  5. Conocer el tipo de tarifas que a la que vas a cambiarte.

Ten en cuenta que los cambios no son inmediato y que deberás esperar algunos días para que se emita la última facturación. Si le ha subido el precio de la última factura recuerde que disponemos de las mejores ofertas. Llámenos  y empiece a ahorra en su factura de luz.

Toda la provincia cubierta.

¿Cuándo tendré activa la nueva tarifa de la luz?

El plazo que se dispone una vez que haga el cambio en la tarifa, ya sea de una vivienda o un local es de 5 a 7 días hábiles. Primero se debe autorizar el alta de la luz y luego es que se pone en funcionamiento mediante la instalación.

Ahora bien, hay casos donde estos lapsos señalados puede retrasarse, porque se debe esperar que la distribuidora de luz apruebe o no este cambio de tarifa y proceda a activarlo.

Una vez que hayas indicado que quieres un cambio en la tarifa de luz hasta que la empresa lo autorice hay muchas situaciones que pueden hacer que el proceso se retrase. Se trata de procesos internos que son importantes y que deben cumplirse, el operador puede darte toda la información.

comercializadora eléctrica

La potencia en kW, el consumo en kW (tipos de potencia)

Ten en cuenta que la potencia mínima es de 2.3 KW y que puedes contratar unos 10 KW si es para tu hogar. Cuando se trata de las potencias que son más habituales son las de 2.3, 3.4, 4.6, 5.75 KW. Para que tengas una idea de la diferencia de cada una, debes saber lo siguiente. Si desea realizar un cambio compañía eléctrica llámenos y encuentre la oferta que se adapta mejor a sus necesidades. Llámenos  y empiece a ahorra en su factura de luz.

Potencia eléctrica de 2,3 kW

Para que sea posible contratar esta potencia, es necesario que tengas escasos electrodomésticos en tu casa, en vista de que es una potencia mínima. Te la recomendamos, si vives con una pareja y el espacio es de 50 metros cuadrados, tienes electrodomésticos clásicos y no dispones de calefacción. Si le ha subido el precio de la última factura de la luz recuerde que disponemos de las mejores ofertas. Llámenos  y empiece a ahorra en su factura de luz.

Potencia eléctrica de 3,45 kW

Es una potencia que está bien indicada para aquellas viviendas que tiene un tamaño que es medio. Mayormente puede ser utilizada para la iluminación, electrodomésticos que son pequeños, neveras, planchas y los hornos. Si desea realizar un cambio compañía eléctrica llámenos y encuentre la oferta que se adapta mejor a sus necesidades.

Potencia eléctrica de 4,6 kW

También se trata de potencia que está indicada para aquellos espacios medios. En caso de que no tengas en casa aires acondicionados o calefacción puede ser una buena alternativa para ti. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos y encuentre la oferta que se adapta mejor a sus necesidades. Recuerde que es posible realizar el cambio de comercializadora en cualquier momento, llámenos y encuentra la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Potencia eléctrica de 5,75 kW

Si tienes una casa con tamaño medio o grande, esta puede ser una opción para ti. Si se trata de un casa donde hay muchos electrodoméstico, es la mejor que puedes contratar. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos y encuentre la oferta que se adapta mejor a sus necesidades.

Potencia eléctrica de 6,9 kW

Es ideal para aquellas casas que son grandes y que tienen varios habitantes, puedes utilizar muchos electrodomésticos y productos para la climatización. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos y encuentre la oferta que se adapta mejor a sus necesidades.

Las mejores tarifas de luz

Las mejores tarifas de luz

Ten en cuenta que las mejores tarifas de luz son aquellas que se acomodan a tu bolsillo. Para determinar cuál es la mejor tarifa debes entender el punto anterior sobre la cantidad de KW que necesitas para que todos los productos eléctricos funcionen de manera favorable. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos. Recuerde que es posible realizar el cambio de comercializadora en cualquier momento, llámenos y encuentra la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Cambio de potencia o tarifa eléctrica: ¿Qué debo tener en cuenta?

  • Debes comparar las tarifas de varias empresas o las tarifas de la misma compañía.
  • Si quieres reducir la factura eléctrica debes conocer los planes que se tienen.
  • Conocer cuáles son los servicios básicos de energía.
  • El tiempo que se tarda para hacer efectivo el cambio de tarifa o potencia.

Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos le indicaremos los mejores precios de:

  • Cambiar de compañía eléctrica
  • Cambiar de comercializadora y punto de suministro
  • Los mejores precios de todas las compañías eléctricas
  • Elegir compañía de luz con discriminación horaria

¿Cómo cambio de tarifa de luz sin cambiar de compañía?

Una de las acciones que generalmente las personas hacen es cambiar de compañía de luz con la finalidad de hacer cambios que ayudan al ahorro. Para lograr este objetivo debes saber que hay tarifas planas de luz como la opción de cobrar el consumo por hora. Solo si el precio de KW está ajustado.

Ahora bien, debes saber que si deseas cambiar la tarifa no es necesario que tengas que cambiar de compañía.

  • Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos

Si por ejemplo, lo que quieres es cambiar la tarifa de 2.0 A una tarifa de discriminación horaria, solo tienes que llamar y solicitar este proceso, sin que tengas que hacer el cambio de empresa.

En este caso tenemos nuestros números disponibles para cuando lo requieras. Solo tienes que llamarnos y atenderemos tu solicitud más rápido de lo que piensas.

Quedó atrás la dificultad para hacer este cambio, todo está a alcance a tu teléfono y comunicarte con el área de atención al Cliente.

compañia de luz

El mercado eléctrico ha cambiado

Vale preguntarte ¿Hace cuantos años contrataste tu proveedor de servicio eléctrico? ¿Hace cuando tienes la misma tarifa? Es posible que desde hace mucho tiempo, por ello es conveniente que sepas un poco sobre las nuevas tarifas de ahorro. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos

Si este es tu caso, tienes que saber que el mercado durante mucho tiempo ha experimentado un periodo de liberación de muchas maneras en lo que se refiere al mercado energético, lo que quiere decir que tienes modos de crear un ahorro significativo. Recuerde que es posible realizar el cambio de comercializadora en cualquier momento, llámenos y encuentra la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Por un lado puedes encontrar los gobiernos que tienen gestiones de tarifas que están reguladas o bajo su control, el otro caso es que hay muchas compañías que son capaces de ofrecerte este servicio teniendo más variedad. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos. Muchas veces cambiar de comercializadora de luz ayuda a ahorrar en la factura de luz.

Mercado competitivo y muchas opciones a tu favor

Como te hemos comentado, en nuestro país se ha suscitado la liberación del sector energético, lo que quiere decir que tienes a tu favor muchas opciones en compañías eléctricas en el mercado, así que no sólo puedes elegir una sino la tarifa a la que quieres asociarte.

Esto es una buena manera de generar un ahorro en la electricidad que utilizamos y un ahorro en tu bolsillo porque podrás controlar el gasto de dicho servicio.

Tu compañía ha creado y modificado tarifas

Si has contratado un suministro eléctrico desde hace mucho tiempo debes revisar que tan actualizado está, conocer a fondo las condiciones del contrato o si la misma ha cambiado, lo interesante de esto es que puedes ajustarlo a tus necesidades. Si no se ajusta a lo que tú deseas es una buena oportunidad para que busques otro proveedor energético. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos. Muchas veces cambiar de comercializadora de luz ayuda a ahorrar en la factura de luz.

compañias electricas baratas

¿Tienes más potencia contratada de lo que realmente necesitas?

Si necesitas hacer modificaciones que sean más técnicas quizás sea el momento de buscar otro proveedor de servicio si lo crees necesario, aunque vale la pena que investigues qué opciones tiene la compañía suministradora actualmente.

Uno de los problemas que se suscitan con frecuencia es que en la tarifa de luz  tiene más potencia de la que realmente se necesita, esto termina por evitar que tengas un buen ahorro de dinero en el paso de consumo. Muchas veces cambiar de comercializadora de luz ayuda a ahorrar en la factura de luz.

Tienes menos potencia contratada

En estos casos, cuando tienes más potencia de la que necesitas puede agregarle un plus a la factura de luz, así que lo mejor es hacer el cambio a un rango que sea inferior poder ahorrar dinero. Ahora bien, si te pasas de la potencia contratada puedes caer en penalización, así que vale la pena que te cerciores de cuales son en realidad tus requerimientos. Si desea realizar un cambio de compañía eléctrica llámenos. Muchas veces cambiar de comercializadora de luz ayuda a ahorrar en la factura de luz.

Finaliza el contrato con tu compañía actual

Al momento de contratar el proveedor de servicio es conveniente que sepas todas las condiciones que te ofrece, esto es lo que va a mantenerse con ello o al final tomarás la decisión de dejarlos a un lado y buscar otra empresa eléctrica.

En todo caso, siempre es conveniente revisar el contrato y hacer las debidas comparaciones para encontrar la mejor compañía de servicios que se ajuste a todo lo que necesitas.

Tus necesidades de electricidad han cambiado

En determinado momento hay circunstancia que hacen que el consumo de energía varíe, lo mismo pasa con las necesidades. Si notas que tu proveedor no logra atinar en lo tú necesitas, lo mejor es que hagas un cambio rápidamente.

Aunque no lo creas se trata de algo común en el sector industrial. Si tienes una empresa o negocios que requiere mayor cantidad de potencia o electricidad, es vital que el proveedor del servicio se adapte a este requerimiento.

  • Cambio de vivienda

Te vas a mudar a una casa nueva, a una construcción nueva o simplemente a un lugar alquilado, el suministro eléctrico es un factor importante que debes tener en cuenta y del que debes ocuparte.

  • Energía verde

Cuando se trata del ecosistema o el cambio climático, el bajo consumo de energía eléctrica es importante para la preservación del Planeta. Así que puedes optar por contratar tarifas de energía renovable, esto significa un ahorro para tu bolsillo mientras cuidas del Planeta.

Actualmente casi todas las empresas de electricidad han buscado el mecanismo para generar esta energía verde, así que no te será difícil de buscar una que se ajuste a lo que puedes pagar.

precio de la luz

Conoce tu Factura energética

Para tomar la decisión de buscar otra tarifa o buscar otro proveedor de servicios  nuevo es vital que conozcas tu factura y el cobro que te hacen mensualmente.

El término fijo y la potencia contratada

Se trata de los kilovatios que tiene contratados y que consumes en tu factura. Para que tengas la idea clara deberás multiplicar el precio de la potencia, ten en cuenta que en la actualidad la tarifa es de 2.0 que es la más frecuente en los hogares.

Esto quiere decir que debes multiplicar la tarifa con la potencia y dividirla por 12 que son los meses del año, con este cálculo vas a poder conocer lo que debes pagar mensualmente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los meses tienen los mismos días del año, así que vale la pena que hagas tus propios cálculos para que puedas estar atento ante cualquier error.

Energía consumida

Se trata de la cantidad de kilovatios que has consumido durante todo el mes. Es importante que esta cantidad se multiplique por el costo de la tarifa que hayas contratado.

Impuestos

Se trata de un cargo adicional eléctrico y que toda compañía debe cobrarlo. En este caso el cálculo debes hacer sumando la potencia con la energía. Así conocerás el costo del impuesto eléctrico que se cargará a tu factura mensual.

Ten en cuenta que no te vas a escapar de esté pago aun y cuando te hayas decidido en cambiar de compañía.

+IVA

Otro de los impuestos de los que no podrás zafarte. El impuesto del valor agregado va a parar al bolsillo del Estado y no importa que compañía de luz contrates, siempre estará presente en la mayoría de las facturas de servicios, por no decir TODAS.  Actualmente, en nuestro país es el 21%.

¿Que necesito para comparar una tarifa eléctrica?

Para comprar las tarifas debes indagar todos los beneficios de tu compañía suministradora, además de indagar en otras empresas para poder comprar las tarifas y las distintas potencias que manejan.

¿Qué es el déficit de tarifa?

Es importante que sepas que es el déficit de tarifa. Se trata de la diferencia que existe entre el monto recaudado en lo que se refiere al peaje de acceso y el precio reales de las tarifas. Quiere decir que influyen los precios para acceder al sistema, el transporte, la distribución, el tipo de energía utilizada, las actividades que señala la legislación del país

Esto quiere decir, que todos los mecanismos que hace posible que puedas disfrutar de la electricidad en tu hogar, son introducidos a la facturación, de modo que es una inversión que hace la empresa para proveerte de luz y que tú debes pagar en la factura mensual.

Servicios relacionados:

tarifas de luz baratas

¿Qué son los peajes eléctricos?

Como ya te hemos mencionado, la electricidad debe ser llevada de un lugar, generalmente donde se produce hasta la zona donde se necesita. Esté traslado necesita infraestructura, mantenerlas y repararlas.

Ahora bien, el peaje es parte de la factura donde se paga este tipo de transporte de energía y que ayuda a que siempre tengas electricidad en tu hogar y que no surjan inconvenientes. Cuando se trata de infraestructura se hace alusión a las autopistas donde circulan los cables eléctricos.

Es simple, pagar un peaje es pagar para que te llegue la luz a tu hogar y puedas tener una vida tranquila, así que es un impuesto muy importante que debes cancelar todos los meses, búscalo en tu factura mensual y verás el monto o costo exacto.

Es cierto que cambiar de proveedor de servicio puede que no sea una decisión fácil, sobre si tienes muchos años con ello, pero si notas que no te están dando el servicio que necesitas para aminorar los gastos en este y otros servicios, lo mejor es que le digas adiós y le des baja al contrato con ello.

Cabe destacar que son muchas las compañías de luz que puedes conseguir en nuestro país, solo debes investigar cual es la mejor y la que tenga tarifas que realmente se ajusten a tu bolsillo, de allí que la decisión queda en tus manos.

¿Por qué cambiar de compañía de luz?

Las altas tarifas de luz suelen ser el principal motivo para cambiar de empresa proveedora o comercializadora de energía eléctrica. Sin embargo, la calidad del servicio es un factor cada día cobra una mayor importancia, pues de nada sirve que la encargada de atender el teléfono te trate con mucha educación, si la intensidad de la corriente eléctrica fluctúa o el servicio se interrumpe más veces de lo esperado.

Por otro lado, están quienes descubren que a causa de la “letra pequeña”, no tienen derecho a reclamar si ocurre un cobro indebido o si algún artefacto electrodoméstico se daña a causa de sobrecargas en el tendido eléctrico. Esto sin dejar de mencionar, claro está, a quienes desean explorar otras opciones en vista de la finalización de su contrato o de algún descuento.

¿Puedo cambiar de comercializadora eléctrica?

Pues bien, si todavía está vigente el contrato con tu actual comercializadora de energía eléctrica y este contempla una cláusula de permanencia por un tiempo determinado, entonces no podrás cambiarte a otra compañía sino hasta que ese contrato finalice o pagues la penalización por terminación anticipada que suele ser equivalente al 5% del coste de la energía que queda por ser consumida; siendo muy poco frecuentes los casos en los que el usuario logra rescindir el contrato sin pagar penalización sino en virtud de lo contemplado en alguna disposición contractual o legal.

No obstante, la regla general es que el usuario tiene derecho a escoger la empresa que desea contratar para el suministro o comercialización de cualquier servicio, incluido por supuesto, el de energía eléctrica.

¿Cuál es la compañía de luz más barata?

Parece ser una pregunta bastante sencilla, pero a la hora de determinar el verdadero coste de tu factura de luz, no basta con comparar la tarifa vigente, sino que además habrá que tomar en cuenta si la compañía en cuestión ofrece descuentos que supongan una rebaja en el monto definitivo de la factura.

Así pues, lo más recomendable no es contratar a la compañía de luz que tenga la tarifa más baja, pues si así fuera solo bastaría con comparar tarifas.

Lo más recomendable es contratar a la compañía que ofrezca las condiciones contractuales más convenientes, ya que es bueno tener presente si alguna cláusula del contrato impone tarifas adicionales por el servicio de mantenimiento, las cuales estarían siendo aceptadas por el cliente y vendría obligado a pagarlas en caso de suscribir tal acuerdo.

Por último, pero no menos importante, es aconsejable saber si la compañía en cuestión ofrece algún descuento o tarifa preferencial a quienes la contratan tanto para el servicio de gas como para el de luz que determinadas empresas ofrecen de manera conjunta.

¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?

Tal y como habíamos señalado anteriormente, se trata de un trámite total, completa y absolutamente gratuito, que además no supone la suspensión del servicio eléctrico en ningún momento.

¿Puedo cambiar de comercializadora si tengo una deuda?

La respuesta es no, para poder realizar el cambio de compañía comercializadora deberás estar solvente respecto de cualquier pago asociado a tu nombre, aun si se encuentra en curso algún reclamo por cobro indebido, ya que ningún contrato de servicio contempla la transferencia o subrogación de las deudas.

¿Qué hay que hacer para cambiar de compañía de luz?

Tal y como ya señalamos, lo mejor que se puede hacer es asegurarse de que su anterior contrato ya ha finalizado (pues de lo contrario, deberá esperar que finalice o pagar la penalización por terminación anticipada, la cual suele ser equivalente al 5% del valor total de la potencia o carga que falte por consumir) y que está al corriente de cualquier deuda o pago asociado a su nombre, antes de ponerse en contacto por vía telefónica con la nueva empresa que se desea contratar.

El personal de atención al público se encargará de todo el trámite, el cual puede tardar entre 15 y 20 días en hacerse efectivo pues deben verificar la exactitud de toda la información requerida, a saber:

  • Los datos del titular del contrato de servicio que se tiene con su actual comercializadora,
  • La potencia que se desea contratar, que no necesariamente debe permanecer igual pues se puede aumentar o disminuir,
  • El Código Universal de Punto de Servicio o CUPS, el cual podrá encontrar en cualquier factura de los meses anteriores,
  • Los datos de la cuenta bancaria en la que se domiciliaran los pagos.

¿Cuál es la tarifa de luz más barata?

Sin duda alguna, somos la empresa que ofrece las tarifas más competitivas por concepto de energía eléctrica en toda España, pues ofrecemos inmejorables descuentos y promociones que se traducen en una notable disminución del precio total de tu factura.

No somos de las empresas que imponen desproporcionados periodos de permanencia, ni de las que obligan a pagar exorbitantes tarifas por algún servicio obligatorio de mantenimiento. Antes bien, nos ceñimos a la segmentación de tarifas de acuerdo a franjas horarias de demanda energética para así ofrecer un mejor servicio.

¿Cuánto tiempo se necesita para hacer el cambio de compañía de electricidad?

A partir del momento en que usted hace la llamada solicitando el cambio de compañía, comienza a transcurrir un lapso que puede durar de 15 a 20 días dentro de los cuales su nueva compañía verificará la honestidad y exactitud de toda la información aportada. De manera que puede que reciba un último recibo de parte de su compañía anterior antes de que se haga efectivo el cambio solicitado.

¿Cuál es la tarifa mínima de luz?

Para responder a esta pregunta hay que tomar en cuenta 3 criterios: En primer lugar, el Kilovatio / Hora (Kw/h.) en España y buena parte de Europa es siempre más barato durante los meses de primavera, ya que durante el verano y el invierno incrementa la demanda eléctrica para hacer funcionar los sistemas de climatización y calefacción respectivamente.

En segundo lugar, el mercado regulado ofrece un coste más barato por hora de luz que el mercado libre, pues se rige por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y en tercer lugar, es bien sabido que la tarifa más barata se aplica en el horario en el que tradicionalmente hay menor demanda energética, es decir desde las 00:00h hasta las 06:00h.

En consecuencia, la tarifa más barata de luz será la que ofrece el mercado regulado durante la primavera y de las 00:00h hasta las 06:00h. Pero más allá de eso, habrá que consultar las tarifas vigentes al menos cada año y emplear un comparador de precios de la luz para saber cuál compañía ofrece la tarifa más barata, e incluso hay quien se beneficia documentándose sobre las cantidades mínimas de carga o potencia que se pueden contratar.

¿Cómo cambiarse de compañía de luz?

Cambiar de compañía de luz es un trámite sencillo que cualquier usuario puede realizar de manera completamente gratuita, bien por vía telefónica o a través de internet y solo deberá tener a mano los siguientes requisitos:

  • Documentos para cambiar de compañía de luz, los cuales puede obtener en el sitio web de la compañía que haya escogido para cambiarse, o bien poniéndose en contacto por vía telefónica o por correo electrónico con su departamento de atención al público para que le ayuden a realizar este trámite,
  • Documentos de identidad del titular para poder verificar sus datos personales, así como su número de teléfono, dirección de correo electrónico y de ser el caso, una dirección de domicilio en la que pueda ser localizado,
  • Información de la cuenta bancaria en la que se domiciliaran los pagos,
  • Dirección exacta de la vivienda o local a la que se le prestará el servicio de energía eléctrica (puede que no sea la misma dirección de domicilio del titular, pues puede tratarse de una segunda propiedad),
  • Código Universal de Punto de Servicio (CUPS),
  • Boletín Eléctrico,
  • Potencia contratada.

¿Cuánto cuesta cambiar la tarifa de la luz?

El cambio de compañía de luz o de gas es un trámite total, completa y absolutamente gratuito que se puede realizar tanto por vía telefónica como por internet, donde también se pueden encontrar algunas empresas que se dedican a cobrar una pequeña suma por asesorar a los interesados para que realicen este cambio personalmente, así como por gestionar dicho cambio con su autorización y siempre en su nombre y beneficio, pues es entendido que todo usuario tiene el derecho de cambiarse a cualquier compañía del ramo, siempre que:

  • Se encuentre solvente de cualquier deuda o pago asociado a su nombre (y no podrá alegarse que haya en curso algún reclamo por cobro de lo indebido), y…
  • Su contrato haya finalizado o se haya pagado la penalización por terminación anticipada (que usualmente equivale al 5% del coste de la potencia o carga eléctrica que quede por consumir). Esto quiere decir que no debe estar vigente ninguna cláusula de permanencia.
  • Por último, el interesado deberá poseer y tener a mano todos los recaudos que su nueva compañía le solicite para gestionar el cambio, los cuales serán verificados antes de que este se haga efectivo.

¿Qué compañía de luz elegir?

Lo más común es elegir la que tenga la tarifa más barata, pero tal y como ya hemos mencionado anteriormente, la tarifa no lo es todo, pues para quienes se preocupan por el medio ambiente es importante cerciorarse de que la energía suministrada tiene un origen eco-amigable.

También es bueno evitar a las empresas que exigen el pago de alguna tarifa obligatoria por concepto de mantenimiento o las que solo otorgan descuentos u otros beneficios contractuales a quienes contratan conjuntamente el servicio de gas.

En todo caso, siempre habrá que tener cuidado con los descuentos y dar preferencia a las compañías que no imponen un lapso irracional de permanencia o al menos a las que ofrecen una discriminación horaria que resulte más favorable al interesado.

Nuestro servicio está a tu alcance, puedes llamarnos y te daremos toda la información que necesites para dar los pasos correctos, solo debes confiar en nosotros porque tenemos muchos años de trayectoria y sabemos lo que estamos haciendo ¡Llámanos ahora mismo, estamos listos para atenderte!