Precio Comprar Aire Acondicionado Portátil

Precio Comprar Aire Acondicionado Portátil para refrescar tu estancia sin obras. Todo lo que tienes que saber para acertar.

Todo el que tiene un aire acondicionado, se siente la persona más afortunada del mundo, sobre todo si viven en un lugar cálido y está por llegar el verano, por eso casi no puede esperar a llegar del trabajo para instalarse cómodamente en ese rincón favorito que ha escogido como su santuario para leer, ver televisión o simplemente para tomarse unos minutos de merecido descanso después de una dura jornada y justo antes de dedicarle tiempo de calidad a la familia. Sin embargo, la cosa cambia cuando descubre que por muy bueno y sofisticado que sea su sistema de aire acondicionado, no puede modificar la arquitectura de su casa y por lo tanto no puede evitar que haya espacios mejor climatizados que otros… poco a poco y casi sin darte cuenta, te encuentras compitiendo con algún ser querido ese espacio que antes era tuyo, hasta que llega la factura de la luz y comprendes claramente que tienes que comprar un aire acondicionado portátil. Así es que no esperes a vivir todo esto y mejor escucha los consejos que hemos reseñado para que salgas bien librado del asunto y tomes la mejor decisión a la hora de comprar aire acondicionado portátil.

¿Cómo funciona un aire acondicionado de este tipo?

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los aires acondicionados portátiles funcionan de un modo muy parecido a los equipos de tamaño convencional, es decir que al ponerlos en funcionamiento simplemente toman el aire caliente que se encuentre circulando en ese momento por el espacio a climatizar y lo enfrían justo antes de devolverlo al mismo espacio, enfriándolo un poco más en cada ciclo; a menos de que se trate de un aparato de doble tubo o doble conducto pues en ese caso uno de ellos toma el aire del exterior para enfriarlo e introducirlo a la habitación mientras el otro tubo expulsa tanto el calor de los dispositivos internos como la temperatura remanente del aire que no se pudo enfriar por la capacidad del aparato. No obstante y como era de esperarse, existen algunas sutiles diferencias de las que vale la pena estar consciente para sacar un mejor provecho de las prestaciones y características del equipo que decidas comprar, por eso te recomendamos que leas con detenimiento estos consejos:

  1. Ventilación: Al igual que con otros tipos y modelos de aire acondicionado, todas las versiones portátiles requieren estar cerca de una ventana para dejar salir el calor que generan todas sus partes y piezas internas pero a diferencia de sus contraparte de peso completo, los aparatos de aire acondicionado portátil también expulsan parte del aire caliente que han tomado de la habitación y no han logrado enfriar hasta la temperatura programada en sus sensores… La gran mayoría de los modelos pueden usarse también como ventilador, pero es claro que usarlos como aire acondicionado en un espacio abierto o sin darle salida al calor hacia un espacio diferenciado, es simplemente darle un uso inadecuado a estos aparatos que de seguro verán comprometida su vida útil.
  2. Filtrado, evaporación y condensación: Una de las grandes virtudes de los sistemas de aire acondicionado portátiles, es que integran de manera inteligente todos los dispositivos que necesitan para funcionar correctamente. Es decir, que en una misma unidad se encuentran los difusores de aire frio y las rejillas de retorno del aire caliente, los filtros de aire y de polen, así como los dispositivos de evaporación y condensación de la humedad y es por eso que si planeas emplear tu sistema portátil durante largos periodos de tiempo, deberás estar pendiente de limpiar los filtros un poco más seguido y de agregar pastillas de tratamiento en la bandeja de condensación si el modelo lo requiere en caso de uso constante.
  3. Capacidad de enfriamiento: Pues bien, la idea de comprar un aire acondicionado portátil es poder llevarlo a todas partes y usarlo sin problemas en cualquier habitación ¿cierto?… pero seamos honestos, tampoco es de lo más inteligente llevarse el aparato al jardín y pretender que nos dé tanto frío como en la habitación, así es que lo mejor será que compres un aire acondicionado con capacidad para climatizar la habitación más grande en que realmente podrías usarlo, de modo que el compresor no trabaje a marcha forzada en ningún lugar o momento… Por consiguiente deberás calcular entre 400 y 600 BTU por metro cuadrado, o sea que si tu habitación mide entre 10 y 20 metros cuadrados, el aire acondicionado ideal es de 6000 a 8000 BTU; si mide entre 20 y 30 metros cuadrados, entonces será de 8000 a 14000 BTU y si mide más de 50 metros cuadrados lo mejor será instalar un aire acondicionado fijo. Obviamente, si vives en un lugar especialmente caluroso tendras que ceñirte a los márgenes más altos y si adicionalmente si en tus estancias hay muchas personas, también deberás sumar 400 BTU por cada adulto y 100 por cada niño.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

a.       Son fáciles de instalar: Una de las principales ventajas de este tipo de aparatos es lo sencillo que resulta instalarlos prácticamente en cualquier lugar, la gran mayoría de ellos permanece erguido sobre sus propias patas o ruedas de transporte sin necesidad de que le coloquemos una base de soporte u ocupemos espacio sobre alguna mesa. Tan solo hace falta colocarlos cerca de una ventana y si la toma de corriente está muy lejos, bastará con conectar un cable de extensión y listo.

b.       Son fáciles de trasladar: Tal y como su nombre lo indica, se trata de aparatos portátiles y esto quiere decir que lo podemos llevar con nosotros prácticamente donde queramos, por eso son una solución ideal para las personas que viven alquiladas o para quienes acostumbran rentar viviendas vacacionales como cabañas o habitaciones de paso.

c.       Son fáciles de cuidar y mantener: En efecto, se trata de aparatos duraderos y diseñados para usarse casi en cualquier parte pero como hemos advertido arriba, si planeas dale a tu aparato un uso constante y prolongado deberás estar pendiente de limpiar los filtros un poco más seguido de lo habitual, drenar la bandeja de condensación y verificar si requiere pastillas de tratamiento para evitar la proliferación de hongos, bacterias y moho, así como de revisar el manual para ver si ese modelo necesita de algún cuidado en particular.

d.       Son más económicos que los aparatos convencionales: No solo son más baratos que los sistemas convencionales de aire acondicionado, sino que además consumen mucha menos energía por unidad de potencia para climatizar el mismo espacio. Esto no solo se debe a que sus partes y piezas son menos aparatosas sino también al hecho de que l permitirnos dirigir su difusor hacia el área en que se encuentran las personas, acabamos obteniendo más rápidamente el resultado que deseamos.

e.       Dependen de una ventana bien ajustada y sellada: Una de sus principales desventajas es que dependen de una ventana que esté bien ajustada y sellada para que el aire frío no escape y si a esto sumamos las escasa longitud de sus conductos flexibles, acabamos quedando confinados a os espacios cuyas ventanas nos permiten utilizar nuestro aparato.

f.        La corriente eléctrica debe ser estable: Así es, estos aparatos tienden a dañarse si se los conecta a una toma en la que el flujo de la corriente eléctrica sea muy variable, esta es la razón por la que la gran mayoría de estos aparatos (sino es que todos ellos) no cuentan con baterías para funcionar durante un apagón, y es que a medida que la energía de la batería se va gastando, aporta un flujo menos potente.

g.       No se pueden usar bajo la lluvia: Parece tonto decirlo, pero si planeas usar tu aire acondicionado portátil en el jardín o el terraza, deberás estar al pendiente de cualquier cambio de clima pues una leve lluvia no solo podría afectar el flujo de corriente eléctrica en tu vivienda sino que también podría echar a perder tu preciado aparato portátil.

h.       Hay que vaciar la bandeja de condensado: Así es, por extraño que parezca son pocos los sistemas de aire acondicionado portátil que cuentan con una bomba o una manguera para descargar el agua que se acumula como resultado de la evaporación y la condensación, de tal suerte que la mayoría de estos aparatos requiere que su propietario esté dispuesto a vaciar la bandeja cada cierto tiempo y de agregar pastillas para el tratamiento del agua en los modelos que así lo exigen para evitar la acumulación de hongos y moho. Demás esta advertir que  si el uso es constante, estos cuidados también deben serlo.

i.  Los conductos o mangueras también se calientan: O sea, que no se puede colocar el aparato en cualquier parte porque sus mangueras pueden acabar calentando la estancia que se desea enfriar. Por lo tanto, procura que el sol no le dé directamente al aparato o a sus mangueras ya que esto elevará su temperatura, obviamente también debes procurar que los conductos o mangueras permanezcan plegados y cerca de la ventana, igualmente debes evitar colocarlo de frente a la puerta de entrada porque parte del aire frío escapará y el resto creará un diferencial de temperatura que acabará absorbiendo el calor del exterior.

Orbegozo AIR 46 - Climatizador portátil evaporativo 3 en 1: ventilador, climatizador y humidificador, 3 velocidades, temporizador de hasta 7 horas, mando a distancia, silencioso, 55W de potencia
  • Climatizador evaporativo 3 en 1: ventilador, climatizador y humidificador
  • Motor de 55 w de potencía con aletas direccionales oscilantes que garantizan una...
  • Dispone de filtro, recogecables y un depósito de agua extraíble de 6 litros de...

¿Cuáles son las mejores marcas y modelos que hay en el mercado actualmente?

Pues bien, ya manejas toda la información técnica que necesitas para tomar una decisión informada al momento de comprar tu próximo aire acondicionado portátil, pero no queríamos concluir ese artículo sin hablarte de algunos de los mejores modelos que hay en el mercado en este momento para que sepas cuales pueden ser tus opciones, aquí va:

  • El De´Longhi Pingüino es quizás uno de los más conocidos por su potencia y su bajo consumo eléctrico. Además, sus 3 velocidades de ventilador y su función de deshumidificador lo convierten en la opción ideal para personas de avanzada edad y pacientes con problemas respiratorios.
  • El Joal Climatizator puede cumplir las funciones de aire acondicionado (80W), calefactor (1000W a 2000W) y ventilador con 3 velocidades. Además, es humidificador e ionzador de modo que purifica el aire eliminando microorganismos patógenos y asimismo cuenta con control remoto, 2 bandejas de cubitos de hielo y difusor de aromas, por lo que resulta ideal para climatizar nuestra estancia en las vacaciones de verano o invierno.
  • Olimpia Splendid Dolceclima Compact es uno de los más compactos y silenciosos del mercado (49db), con una potencia de 2300W o 9000BTU/hora, posee 6 modos de funcionamiento (refrigeración, deshumidificador, noche, automático y turbo) y además ofrece control remoto, panel de control táctil, temporizador integrado para programar encendido y apagado automático (no más olvidos!) y no tiene bandeja de condensación sino una manguera para facilitar el desagüe sin molestias.
  • El Daitsu 3NDA0086 cuenta con las funciones de deshumidificador, ventilador de 3 velocidades, aire acondicionado y calefactor que por cierto es uno de los más eficientes del mercado ya que funciona en fase al calentamiento de filamentos recubierto con cerámica, además posee una bomba de drenaje para vaciar automáticamente el agua de la bandeja de condensación una vez que esta se llena, su filtro anti-bacterial y anti-polen es completamente lavable, su temporizador programable abarca 24 horas y su sistema se reinicia apenas se restablece el servicio de energía eléctrica tras un apagón. Todo esto en un paquete compacto que se puede guardar cómodamente en cualquier armario.

Servicios Relacionados:

Servicio 24 horas en Revisión calentador de gas butano con técnicos autorizados.

Presupuesto inmediato de instalación de calefacción siempre muy económico.

El mejor instalador de aire acondicionado LG lo tenemos en nuestra empresa.

Conoce los mejores precios de calderas de gasoil visitando este artículo.

La mejor asistencia y mantenimiento de calderas del sector.

Confía solo en técnicos autorizados en instalaciones de placas solares.

Definitivamente, el calentamiento global hace que la inversión en un aire acondicionado se convierta en una necesidad más que en una alternativa sensata, así es que no lo pienses más y si necesitas cualquier otra información o aún tienes alguna duda, visita a la página web y ponte en contacto con nuestro equipo de expertos para que conozcas todo lo que hay que saber para realizar una compra informada y consciente, en el momento de saber el Precio de Comprar Aire Acondicionado Portátil y elegir el que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

Última Modificación