Precio Instalación Caldera gasoil

Precio Instalación Caldera gasoil

Precio instalación Caldera de Gasoil ◁ Tel.634 52 36 11 ◁ Presupuestos Inmediatos las 24 horas. 🔥 Profesionales

En días fríos contar con sistemas de calefacción es una comodidad y no es raro escuchar como es el proceso de instalación para calderas de gasoil en aquellos hogares donde no funcionan o no poseen tuberías a gas. Te recomiendo emplear esta opción muy popular para cualquier vivienda sea grande o pequeña, un local comercial o cualquier estancia, puesto que en muy poco tiempo son capaces de calentar el agua para grandes lugares.

¿Qué son las calderas de gasoil?

Las calderas de gasoil son un sistema para calentar el agua que como su nombre lo dice emplean el gasoil como combustible. El funcionamiento es sencillo de comprender por parte de los usuarios y lo que muchos les gusta es que son baratas, además de contar con mantenimiento y limpieza simple.

Cuando se desarrolló el gasoil hace ya muchos años, no era de extrañarse que fuese el principal combustible usado para calentar no solo agua, sino espacios y lo que se te ocurriera. Esto gracias a que era eficiente y económico. Por ello se convirtió rápidamente en el sistema más empleado para calentar el agua y espacios por lo españoles. Algunas de las principales ventajas que arroja este servicio son:

  • Energía eficiente.
  • Ahorro de dinero por ser económico.
  • Suministro independiente.
  • Fácil empleo.

Por ello no era difícil pensar y actualmente no es difícil de creer que las calderas de gasoil son un popular sistema para calentar el agua.

Funcionamiento de las calderas de gasoil

Funcionamiento de las calderas de gasoil

Como la mayoría de calderas, la caldera de gasoil tiene la capacidad de calentar el agua empleando dicho combustible a través del sistema de tuberías que finalmente llegan a los radiadores.

Más explícitamente te puedo decir que el gasoil que se almacena en el tanque circula hasta la cámara cuando es encendida la caldera. Ya en este punto el gasoil se atomiza, en otras palabras es dividido en minúsculas partículas y es allí donde inicia la combustión. Los electrodos de la cámara producen descargas de electricidad para producir fuego en forma de llamas reguladas.

El fuego que se genera calienta una región específica que se llama intercambiador de calor. Desde esta zona la humarada de la combustión se desplaza a otra cámara para su posterior expulsión y eliminación. Quizás es una de las desventajas de estos sistemas, el Co2 producido que es capaz de contaminar el medio ambiente. Sin embargo las calderas de gasoil actuales deben ser emitidas con medidas aptas y licencias que les permitan ser utilizadas.

Las altas temperaturas que se obtienen por todo el proceso calientan el agua en la zona de intercambio de calor, y así posteriormente el vital líquido circula por todas las tuberías de la calefacción o para su uso diario.

Tipos de calderas de gasoil

Tipos de calderas de gasoil

Encasillar o clasificar en tipos las calderas de gasoil es un poco complejo, porque he considerado que muchas difieren en su funcionamiento, fabricación, si soportan altas temperaturas para grandes volúmenes o si por el contrario trabajan constantemente calentando agua de a pocas cantidades.

Calderas de gasoil según su funcionamiento

Dentro de sus principales representantes tenemos:

  • Calderas de gasoil para calentar agua sanitaria: Son de las más comunes, principalmente empleadas en calentar el agua de las tuberías que van directos a los grifos en el hogar o vivienda.
  • Calderas de gasoil para calefacción: Estas son empleadas principalmente durante esos climas fríos para calentar los espacios. Luego de calentar el agua, esa es evaporada a través del sistema de radiadores.
  • Calderas de gasoil mixtas: Quizás son las más útiles, y es que contar con un servicio que te permita calentar el agua y los espacios te ahorra mucho dinero.

Calderas de gasoil según su fabricación

Los materiales y la forma de fabricación de las calderas es otra manera de clasificar los tipos de calderas.

  • Calderas de gasoil con chapa de acero: Considerada de las más eficientes del mercado porque este material le permite crear más pasos para el humo. Pero al ser más eficiente por la maleabilidad de material también la convierte en las que más rápido desgaste sufre.
  • Calderas de gasoil de hierro: Son las más resistentes, con poco desgaste, y al contrario de las anteriores tienen menos paso al humo. Pero el mismo material las convierte en un sistema muy pesado.
  • Caldera de gasoil Estándar: Son sumamente resistentes porque comparten el material de la mencionada anteriormente de hierro fundido. Aguanta altas temperaturas evitando la condensación y tiene un efecto instantáneo, ya que maneja una temperatura mayor a la que necesita. Es perfecta para climas extremadamente fríos, con muy bajas temperaturas, porque además puede calentar espacios.
  • Caldera de gasoil con sistema de condensación: Es quizás el sistema más eficiente, ideal para hogares espaciosos, en la que se necesita mucha agua. No solo calienta las tuberías de agua sanitaria, sino que cuenta con sistema de calefacción. Esto a que el sistema va calentando el agua en pocas cantidades manteniéndola caliente para cuando se requiera. Esta tiene menos consumo de combustible.

Potencia de las calderas de gasoil

Antes de adquirir un sistema de calderas de gasoil es necesario conocer la potencia y requerimiento energético de estos equipos. Para el cálculo de su potencia solo debemos considerar el tamaño de nuestro hogar. Se dice que se requiere de unos 90 a 110 vatios por cada metro cuadrado. Entonces si tenemos un espacio de unos 150 m2, requerimos de al menos 13500 vatios para generar la potencia necesaria.

Entonces si tu hogar posee un espacio de 200 metros cuadrado, requerimos de una caldera de gasoil de 28000 vatios, potencia suficiente para ello. Si tu vivienda tiene superior a los 250-300 metro cuadrados puedes requerir potencias mayores, ya tendrías que buscar calderas con 30.000 vatios, incluso hasta 40.000 vatios. Existen elementos externos que pueden influir en el requerimiento de potencia de nuestra caldera, por ejemplo:

  • Región geográfica.
  • Clima.
  • Temperatura.
  • Altitud.
  • Si existen otros sistemas de calefacción sanitarios.

Marcas y Modelos para la instalación de calderas de gasoil

Comprar una caldera de gasoil es una decisión difícil, ya que esto representa el sistema que por los próximos años calentara las aguas sanitarias y probablemente la calefacción de tu hogar. Par ellos debemos considerar las mejores marcas, modelos, potencia, dimensiones, capacidades y requerimientos.

A continuación te mostramos las calderas de gasoil más populares y vendidas del mercado.

Ferroli Silent eco 30 SI UNIT

La caldera de gasoil Ferroli Silent eco 30 SI UNIT es un eco amigo en el sentido que posee las más bajas emisiones que contaminen el medio ambiente. Es resistente ya que está fabricado en acero inoxidable el cual garantiza un adecuado funcionamiento para calentar las aguas sanitarias eincluso el espacio de la vivienda de forma instantánea.

Este equipo presenta un diseño innovador y una potencia de 25 kilowatt. Es sin duda una caldera de agua ideal para abastecer de calor a todo un hogar en muy poco tiempo. Su volumen-tiempo de trabajo es de 14300 mililitros en 60 segundos, alcanzando una temperatura de 30ºC.

Posee características únicas y realmente novedosas como el efecto low nox; produciendo bajas emisiones de NOX y CO2. Esto es gracias a su avanzada tecnología, casi no emite contaminante, cumpliendo con las normativas españolas y europeas en general. Adicionalmente permite un ahorro de consumo de energía que le saca ventajas a las calderas de gasoil convencionales.

A todo lo ya mencionado de la caldera de gasoil Ferroli Silent eco 30 SI UNIT se le anexa el sistema anti hielo, que es muy fácil de entender. El equipo cuenta con sensores que al detectar que la temperatura desciende por debajo de 6ºC esta activa su calefacción.

Es muy fácil de manejar por parte del usuario ya que en su panel de control o mando indican todas las funciones. Puedes corroborar y graduar la temperatura de la calefacción y de las aguas sanitarias, presión y además puede bloquearse sola si así lo requiere. Su principales funciones son:

  • Encendido.
  • Temperatura de la calefacción.
  • Temperatura de las aguas sanitarias.
  • Hidrómetro.
  • Indicador de errores y bloqueo.

Caldera de gasoil Domusa Evolution EV 30 HFM

Caldera de gasoil Domusa Evolution EV 30 HFMLa caldera de gasoil Domusa evolution EV 30 HFM son de alta resistencia porque su estructura está constituida de hierro fundido. Tiene igual que la anterior la capacidad de ser eco amigable ya que sus emisiones de NOX y CO2  son muy bajas. Son sumamente silenciosas y cumplen con las normativas españolase y europeas de consumo de energía y emisión de gases.

Dentro de la clasificación de consumo energético se encuentra en el grupo A, en ambos servicios de calentar aguas sanitarias como calefacción. Tienen un consimo bastante estándar con apenas una potencia de 30 kw, un detalle excelente para viviendas de amplios espacios.

Al igual que la caldera de gasoil anterior, la Domusa evolution EV 30 HFM cuenta con el sistema antihielo. Una función novedosa y estupenda para esos lugares con climas frio.

Posee grandes dimensiones, pero similares a otras calderas con mismas funciones, pero con un peso de apenas 160 kg debido a el material en  el que está constituido.

El fabricante Domusa prevé una garantía de 2 años, dando a relucir la confianza que tienen en sus productos, esto incluye mano de obra, reemplazo de piezas y desplazamiento.

Caldera de gasoil  Ferroli Atlas D 32 Condens K130 Unit

caldera de gasoil Ferroli Atlas D 32 condens k130Con un interesante diseño la caldera de gasoil Ferroli Atlas D 32 condens k130 Unit funciona a través del sistema de condensación, calentando volúmenes de agua de hasta 300 litros cada 10 minutos. Algo muy interesante y ventajoso en comparación de otras calderas que emplean el mismo sistema.

Se una a las anteriores con respecto al respeto del medio ambiente cumpliendo con normativas nacionales e internacionales. Tiene un diseño muy elegante de acero inoxidable el cual garantiza suplir las necesidades de agua caliente y calefacción, es decir, función mixta.

Si de potencia se trata, no se queda atrás, mostrando alta calidad de servicios con sus 25 kw de potencia. Es capaz de proveer agua caliente y calefacción a grandes hogares en muy poco tiempo. Obteniendo agua caliente a 30ºC en pocos minutos.

Si deseas calidad, confort, elegancia y funcionalidad, esta es tu opción, está diseñada para suplir necesidades y formar parte del decorado de tu vivienda. Posee una estética simple pero elegante.

Es un equipo eco friendly ya que emite bajas cantidades de gases nocivos. Por lo que es considerado un producto bajo nox, casi nada del índice de NOX y CO2. Su combustión mínima permite un menor consumo, sin perder potencia.

La mayoría de las calderas de gasoil ferroli incluyen en sus funciones el sistema antihielo, y la Atlas D 32 Condens K130 Unit no es la  excepción. Este sistema se activa tan pronto detecta el descenso de la temperatura por debajo de 6ºC.

Es fácil de usar y si muchas complejidades para el usuario. Es tan fácil como luego de instalada, encender y empezar a funcionar. Su pantalla led indica:

  • Temperatura de calefacción y aguas sanitarias.
  • El encendido.
  • Hidrometro.
  • loqueo por errores.

Cuanto cuesta la instalación de una caldera de gasoil

El precio de instalación de una caldera de gasoil debe ser realizada preferiblemente por un técnico especializado, esto para garantizas su adecuado funcionamiento, evitar averías y accidentes domésticos. Por ello contratar el servicio de instalación es lo más pertinente.

El precio depende de muchos factores, principalmente de las dimensiones de la caldera, la marca y modelo, ya que no todas son iguales, y allí radica el conocimiento del técnico. El precio promedio de instalación ronda alrededor de los 600€.

Servicios Relacionados:

  1. Tenemos el mejor precio de técnicos instaladores de aire acondicionado de todo tipo.
  2. Descubre nuestras grandes ofertas en instalar calefacción de este año.
  3. Si necesitas instalar un calentador de gas butano, contacta con nuestra empresa especializada
  4. Te aconsejamos un aire acondicionado portátil para que no hagas obras y disfrutes de la climatización.
  5. Todo sobre el precio del mantenimiento de la calefacción 
  6. Este es el precio de mantener las placas solares en este momento.

Precio medio de una caldera de gasoil

Anteriormente he descrito algunas de las más populares y más vendidas calderas a gasoil, con servicios duales, tanto de calentar las aguas domesticas como de calefacción. Sus precios propiamente van a variar según características, dimensiones, material y funcionalidad. Pero el precio promedio de una caldera de gasoil es de 2000€.

Con todo lo ya mencionado puedes tener una idea más clara de porque es ideal y el precio de la instalación de calderas de gasoil, así como sus ventajas. Sin duda mantener cálido en temporadas frías es una necesidad.

Última Modificación